Qué hacemos

Logística de Comercio Electrónico

El mayor problema de las tiendas virtuales que trabajan con productos tangibles es resolver adecuadamente el envío de los pedidos. Los ciberclientes son exigentes e impacientes, así que no estarán dispuestos a esperar varios días para recibir lo que han comprado y, sobre todo, pagado. En consecuencia, es evidente que si el pedido que se le he enviado al comprador se retrasa más de lo previsto (o simplemente él lo considera así), puede anular la operación, lo cual provocará tres perjuicios:

  • Se perderá la venta.
  • Se tendrán que asumir los costes de envío y devolución.
  • Le habremos regalado una venta a nuestra competencia.

Por otra parte, cuando se cierra un pedido on-line se está haciendo una venta en firme, por lo que tenemos que tener la absoluta certeza de que tenemos en stock el producto que hemos vendido, ya que de no ser así podríamos estar incurriendo en una estafa al vender algo que no poseemos. Y no basta con decir que podemos fabricarlo o pedirlo al proveedor después de haberlo vendido, porque entonces los plazos de salida del producto hacia el comprador serían excesivamente largos. Todo esto nos lleva a la necesidad de disponer de un sofisticado sistema on-line de logística y distribución.  Geacargo pone el suyo a tu disposición.

Almacenamiento de la mercancía

Por un coste mucho más bajo que el que supondría tener tus propios almacenes, y por supuesto dándote muchos menos quebraderos de cabeza, Geacargo puede almacenar tus productos y preparar tus envíos de una forma rápida y eficaz. Además de transportarlos hasta el domicilio del cliente, claro.

Control de stock on-line

Disponemos de sistemas automatizados de control de stock on-line, que  pueden aportarte una prestación necesaria para poder cerrar tus ventas en función del stock disponible.

Cálculo on-line de los gastos de transporte

Otro de los aspectos fundamentales de la venta on-line de un producto físico es que necesitas calcular con exactitud los gastos de envío del pedido hasta el domicilio del cliente, ya que tendrá que pagarlos junto con el importe de la mercancía. Sin embargo, este cálculo no siempre es fácil hacerlo. Piensa que el coste del transporte depende del peso del paquete, de su volumen y del lugar de destino. Y que estos tres factores, que hay que calcular de forma combinada, pueden complicarse considerablemente cuando el pedido consta de varios productos de diferentes pesos y tamaños. En Geacargo disponemos de nuestros propios programas de cálculo que pueden hacerlo por ti.

Volver a 'Qué hacemos'

Diseñado para comercializar tus productos a través de Internet y mejorar la experiencia de compra